Lesión muscular

Desgarro muscular

Es uno de los motivos más frecuentes por lo que consultan los paciente jóvenes en nuestra especialidad. Todos sabemos de la importancia de hacer deportes y cuidar nuestro cuerpo. Hay distintas disciplinas deportivas sobretodo las competitivas que exigen una gran preparación y una serie de cuidados, que de no tenerlos en cuenta puede llevar a muchas lesiones deportivas y entre ellas la más frecuente es la lesión muscular que puede ser desde un tirón (Elongación muscular) o rotura fibrilar, hasta un desgarro franco del músculo.

Por ello deberíamos saber todos que el tratamiento idóneo de las lesiones musculares es el profiláctico. Vale más invertir 5 minutos estirando antes de un partido que perder 4 semanas de inactividad total a causa de un “pinchazo” en los gemelos o isquiotibiales tan frecuente en los deportistas incluso de élite profesional. Hay que tener en cuenta la dieta y la hidratación siempre.

Una vez sufrida la lesión muscular, tenemos que llevar un seguimiento estricto del paciente, parar la actividad y remitirle al fisioterapeuta lo antes posible.

Aquí también ayuda mucho la medicina regenerativa biológica a base de Plasma Rico en Factor de Crecimeinto (PRGF) que es un gran coadyudante a la rápida cicatrizacíón de las fibras musculares.