Tendinitis del codo

Hay dos tipos distintos de entesopatías o tendinitis de inserción en el codo conocidas popularmente una, como codo de tenista (por la parte lateral del codo) y la otra menos frecuente llamada codo de golfista (por la parte interna del codo). Suelen tener relación con la actividad laboral (trabajos manuales), uso excesivo del teclado y en algunos deportes de raqueta o el golf. El traumatólogo hará el diagnóstico tras el examen físico y en algunos casos de indica radiografía simple para ver los epicóndilos humerales.

El tratamiento se hará con fisioterapia y estiramientos. Si no se resuelve con la rehabilitación, se valorará la aplicación de tratamiento regenerativo muy eficaz en las entesopatías a base de Plasma Rico en Factor de Crecimiento (PRGF).

Solo en casos muy rebeldes y postraumáticos severos que no respondan a los factores de crecimiento, se valorará el tratamiento quirúrgico que hoy en día se puede llevar a cabo por artroscopia sin la necesidad de abordajes abiertos con grandes heridas dolorosas durante el postoperatorio.